Compra de vacunas Sputnik V se concretarían antes del cambio de mando

El ministro de Salud afirmó que Rusia le prometió al Gobierno la entrega de un total de 20 millones de vacunas Sputnik V

por | May 2, 2021 | Sin categoría

El ministro de Salud afirmó que Rusia le prometió al Gobierno la entrega de un total de 20 millones de vacunas Sputnik V

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló esta mañana que el Gobierno concretaría la compra de las vacunas rusas Sputnik V contra la Covid-19 antes del cambio de mando.

El titular del Ministerio de Salud reiteró una vez más que el Ejecutivo tiene una relación “avanzada” con el Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna Sputnik V, por medio de la representación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

En ese sentido, Óscar Ugarte afirmó que Rusia ya prometió un total de 20 millones de vacunas para el país.

“Les vamos a facilitar la tarea porque la relación con Gamaleya está avanzada. Probablemente antes de que se cambie de gobierno esto ya va estar concretado. El ofrecimiento de Gamaleya es de 20 millones para el Perú”, sostuvo el ministro luego de que el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, asegurara que el embajador de Rusia le garantizó un total de 20 millones de vacunas contra la covid-19 para un eventual gobierno suyo.

Como se recuerda, hace varias semanas, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que las negociaciones con Gamaleya “siguen avanzando”. Asimismo, el mandatario también indicó que el gobierno mantiene conversaciones con los laboratorios Moderna y Johnson y Johnson.