Comprueba si tu móvil será bloqueado por Osiptel el 22 de abril

Los teléfonos móviles que se encuentren reportados como robados o con un IMEI alterado serán desactivados de manera inmediata. Se estima que alrededor de 750 mil dispositivos en todo el país podrían ser suspendidos

por | Abr 22, 2024 | Actualidad

Los teléfonos móviles que se encuentren reportados como robados o con un IMEI alterado serán desactivados de manera inmediata. Se estima que alrededor de 750 mil dispositivos en todo el país podrían ser suspendidos

Con el objetivo de evitar el bloqueo de dispositivos móviles el día de hoy, 22 de abril, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ha implementado una serie de criterios y procedimientos para que los usuarios verifiquen si sus celulares están registrados adecuadamente. Esta medida forma parte de una política destinada a combatir y reducir el uso de dispositivos móviles de origen ilícito.

A partir de este lunes, Osiptel comunicó que todos los dispositivos reportados como robados serán desactivados de manera inmediata por todas las compañías de telefonía móvil. Esta iniciativa implica la implementación de un sistema que distinguirá entre los dispositivos autorizados y aquellos que deben ser bloqueados debido a reportes de robo o a la alteración de su código IMEI.

Hasta el momento, el bloqueo de dispositivos se llevaba a cabo una vez al día; sin embargo, con la implementación de la nueva política, cualquier usuario que reporte el robo de su teléfono móvil verá la desactivación de manera inmediata y en tiempo real, aplicable a todas las operadoras del país.

Asimismo, el sistema identificará diariamente todos los dispositivos móviles con códigos IMEI modificados (es decir, considerados inválidos o clonados) y procederá a bloquearlos de manera inmediata en todas las compañías operadoras.

Según lo indicado por el Decreto Legislativo N° 1338, esta acción forma parte de la tercera etapa del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg). Su objetivo es reducir la venta y restringir la circulación de dispositivos de origen dudoso en el mercado peruano.

Dentro de la tercera etapa del Renteseg se establece una lista de dispositivos móviles válidos, conocida como «lista blanca», que contiene todos los teléfonos autorizados para operar en las redes peruanas.

Así, todos los dispositivos móviles con servicio activo y registrados en el registro de abonados de las compañías operadoras hasta el 21 de abril de 2024, se incorporarán automáticamente a la lista de teléfonos móviles autorizados.

Leer también:

Ecuatorianos asisten a referéndum convocado por Daniel Noboa


Más recientes

Secretario general de la OTAN hablo por Ucrania

Secretario general de la OTAN hablo por Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que los países occidentales deben permitir que Ucrania utilice las armas brindadas El representante noruego defendió el hecho de atacar objetivos militares dentro del territorio del agresor como parte de la...

Falleció el exministro de Cultura, Francesco Petrozzi

Falleció el exministro de Cultura, Francesco Petrozzi

Francesco Petrozzi se desempeñó como ministro de Cultura y también fue congresista. La noticia fue confirmada por el Congreso de la República. Hace unos años, reveló que enfrentaba una lucha contra el cáncer. La mañana del lunes 27 de mayo se informó sobre el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial