Comunicaciones secretas de cuñada de Castillo

Comunicaciones secretas de cuñada de Castillo

Comunicaciones secretas de cuñada de Castillo

Según el registro telefónico de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, y el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, al que tuvo acceso Latina, ambos se comunicaron hasta en 18 ocasiones entre mayo y agosto de 2021.

Un informe emitido por dicho medio detalló que la última llamada que se registra entre ambos data del 2 de agosto. Paredes Navarro fue quien llamó a Silva y más tarde, ese mismo día, él volvió a comunicarse con ella.

También señalaron que al día siguiente, el 3 de agosto, el exministro de Transportes y Comunicaciones se reunió en Palacio de Gobierno con el jefe de Estado por más de una hora.

Posteriormente, el 7 de agosto, el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, quien actualmente se encuentra detenido, se reunió con Castillo Terrones en la Casa de Pizarro.

Un día después, el 8 de agosto, el empresario detenido Hugo Espino Lucana ingresa a la residencia presidencial desde 3:52 pm. hasta las 9:09 p.m.. El mismo día llega Juan Silva.

Todo ello se realizó antes de que las empresas que Hugo y Anggie Espino Lucana obtuvieran licitaciones con el Estado en Cajatambo y Anguía, respectivamente.

Como se recuerda, Yenifer Paredes, José Medina y los hermanos Espino son investigados por la Fiscalía por presuntamente formar parte de una organización criminal, la cual también estaría integrada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.

Hoy en día el exministro Juan Silva se encuentra prófugo de la justicia, mientras que la cuñada del mandatario está detenida preliminarmente y le espera una prisión preventiva de 36 meses por ser parte de una supuesta organización criminal, la misma que sería liderada por el presidente de la Republica, Pedro Castillo, según la tesis de la fiscalía.


Más recientes

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

El delantero peruano resaltó la victoria ante Carlos Mannucci Alexander Succar, delantero de Universitario de Deportes, habló de la victoria contra Carlos A. Mannucci y señaló de cara al partido ante Sporting Cristal este domingo tendrán que mantener el buen nivel....

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

Estamos a solo meses de que la pelota comience a rodar en Qatar 2022 y ya se siente palpitar el receso de los principales equipos de fútbol para dar lugar al Mundial. Los más pequeños, adolescentes y por qué no algunos adultos están coleccionando figuritas para...

Jorge Sampaoli vuelve al Sevilla

Jorge Sampaoli vuelve al Sevilla

La dirigencia del Sevilla optó por cortar de manera anticipada el vínculo con Julen Lopetegui para volver a apostar por el director técnico argentino Jorge Sampaoli. Esto tras los malos resultados en la Liga Española y la Champions League....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial