Denuncia Fernando Rospigliosi
El congresista Fernando Rospigliosi denunció que detrás de las protestas durante el Foro APEC 2024 se esconde una maniobra de comunistas y caviares para tumbarse al gobierno.
“Comunistas, caviares, mineros ilegales y otros delincuentes amenazan con disturbios violentos para frustrar la APEC y derrocar a Dina Boluarte. El Gobierno asustado, decreta feriados, clases virtuales en colegios, etc. Caviares y comunistas se quejan de las consecuencias de sus amenazas violentas y lloriquean por esas medidas que ellos provocaron”, señaló en su cuenta X.
Lee también:
Así será la devolución de aportes a Fondos de Vivienda de FF.AA. y PNP
Cabe señalar, que el miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de noviembre, Perú será testigo de dos importantes acontecimientos orientados para el desarrollo del país: el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) 2024 y el paro nacional que reunirá a más de 300 gremios en busca de exigir mayor seguridad al gobierno de Dina Boluarte.
En esta nueva jornada de protestas, la Coordinadora Nacional de Lucha —que agrupa a diversos sectores y organismos sociales— indicó que la medida de fuerza fue convocada justo cuando se desarrollen las actividades del APEC Perú 2024 para mostrar a los diversos líderes mundiales la situación crítica que atraviesan los ciudadanos en el país debido a la ola de extorsiones y sicariatos que afectan a todos.
“No estamos en contra del APEC. El premier (Gustavo Adrianzén) pide que nosotros mintamos, que el Perú es el país de las maravillas, pero el pueblo va a salir a marchar de manera pacífica el 13, 14 y 15 (de noviembre) para hacerle ver al mundo que, en este Perú, en nuestro país, vivimos en una dictadura congresal y en una inseguridad total. Y no como ellos le dicen al mundo, que todo en el Perú está bien”, manifestó Walter Carrera, vocero principal de la organización.
De otro lado, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) confirmó que todas sus bases participarán activamente a nivel nacional y se volcarán a las calles del 13 al 15 de noviembre para exigir principalmente dos cosas.
“Primero, la derogatoria del decreto que realmente ampara la criminalidad, que es la Ley 32108 y otras leyes conexas que favorecen a las organizaciones criminales. El otro tema es que se vayan todos: fuera Dina, fuera el Congreso. Todos corruptos y explotadores”, indicó Manuel Coronado Lino, secretario de organización de la CGTP.