Verónika Mendoza acusa a Cerrón de mentiroso y boicotear a Castillo
La excandidata presidencial Verónika Mendoza, aliada de Pedro Castillo en el gobierno, desmintió al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien la acusó de pedir el cargo de premier, además de 5 ministerios y la embajada de Francia.
Mendoza dijo que siempre dijo que no asumiría ningún cargo en el Gobierno del mandatario Pedro Castillo, luego de la segunda vuelta de las elecciones generales del 2021.
A través de su cuenta en Twitter, la también excongresista indicó que su rol era asegurar la transición a una nueva dirección política y nueva etapa en el Nuevo Perú tras la campaña electoral.
“Lo que sí propusimos y exigimos fue un conjunto de reformas imprescindibles y la articulación con un frente político social que le diera fuerza y soporte al proceso de cambio (frente que fue saboteado por cierta ‘izquierda’ que estaba llamada más bien a liderarlo)”, expresó.
En ese marco, refirió que sobre la base del acuerdo político firmado en la segunda vuelta y el Plan del Bicentenario que contribuyeron a elaborar, que se dio la participación del Nuevo Perú en los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y Economía y Finanzas.
Verónica Mendoza también arremetió contra el exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón, a quien acusó de “boicotear a gente que hacía bien su trabajo” –en clara referencia al exministro de Salud Hernando Cevallos- y de avalar la “derechización” del Gobierno.
“Otros son los que se desesperan por un cargo, al punto de boicotear a gente que hacía bien su trabajo y de avalar la derechización del gobierno, al tiempo que abrazan a la ultraderecha golpista con sonrisitas”, sentenció.
Fuentes de Perú Libre revelaron que Cerrón ha dispuesto la remoción de todo funcionario de confianza caviar que nombró Mirtha Vásquez, entre ellos allegados a Nuevo Perú de Verónika Mendoza.