“En esta avenida hay huecos que la municipalidad nunca arregla y son tamaño de cráteres”, mencionó un vecino en Lambayeque.
Los vecinos y transeúntes reclaman a la Municipalidad de Chiclayo en Lambayeque, que la excesiva cantidad de orificios que presentan las pistas, no permite el paso correcto de los vehículos y el cruce de las personas. Tras un recorrido por la zona se comprobó que los vecinos colocaron desmonte en los huecos para evitar los desniveles, debido a que son un peligro para el tránsito de los vehículos.
“En esta avenida hay huecos que la municipalidad nunca arregla y son tamaño de cráteres. Los conductores realizan acrobacias para esquivar los huecos. Además, han echado desmonte para tapar los huecos”, mencionó el morador Ventura Robles. Otro vecino identificado como Mauricio Valverde mencionó que no se realiza una reparación de la vía desde hace más de 20 años. Afirmó que su deterioró se agravó con las lluvias del fenómeno de El Niño Costero del año 2017.
“Marcos Gasco en campaña prometió que repararía esta vía, pero no ha cumplido. Todos los alcaldes llegan al poder y se olvidan del pueblo”, mencionó. Para el regidor Orlando Puell, la falta de rehabilitación de las principales vías de la ciudad de Chiclayo es una prueba de la incapacidad de los funcionarios del alcalde Marcos Gasco. Cuestionó el gasto de inversión en infraestructura.