Con “Gala de Navidad” Teatro Nacional Cierra temporada

0
102
La obra es una puesta en escena con danzas regionales que celebran el nacimiento del niño Jesús

Hasta mañana 22 se presenta esta obra que promueve el respeto a las costumbres

 

La Temporada 2019 del Gran Teatro Nacional culminará este domingo con la presentación a sala llena de todas las funciones de  “Gala de Navidad”, propuesta innovadora del Ministerio de Cultura que tiene como objetivo fortalecer la identidad de los peruanos a través de las artes escénicas y promover el cariño y respeto por nuestras costumbres y tradiciones.

Durante cinco fechas, más de seis mil personas disfrutarán del espectáculo familiar protagonizado por el Ballet Folclórico Nacional de Perú, dirigido por Fabricio Varela; la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, bajo la batuta de Pablo Sabat; y el Coro Nacional de Niños, liderado por Mónica Canales.

Con esta notable producción, el Gran Teatro Nacional finaliza una exitosa Temporada 2019 y alista para el próximo año una serie de actividades dirigidas a niños, jóvenes y adultos. Los siguientes meses llegarán cargados de conciertos, funciones didácticas y espectáculos con reconocidos artistas locales y extranjeros.

“Gala de Navidad” es una puesta en escena con danzas regionales que celebran el nacimiento del niño Jesús, piezas sinfónicas y villancicos populares cantados por más de cien voces infantiles. Pero también es un viaje por nuestra historia, con olor a peruanidad, para que padres e hijos comprendan que vivimos en una sociedad multicultural y plurilingüe.