Con la misma crueldad de los terroristas: los civiles de Gaza se unieron a atrocidades de Hamas contra Israel

Una multitud de palestinos civiles se unió espontáneamente a los Nazis de Hamas en lo que se convirtió en el genocidio más mortal contra los judíos desde el Holocausto

por | Oct 28, 2023 | Internacional, Titulares

Una multitud de palestinos civiles se unió espontáneamente a los Nazis de Hamas en lo que se convirtió en el genocidio más mortal contra los judíos desde el Holocausto

Por: Andrew Tobin, periódico: The Washington Free Beacon

Cuando los terroristas de Hamas llevaron a cabo la criminal masacre en Israel el 7 de octubre, recibieron una fuente de apoyo que amplificó el horror que tuvo lugar ese día. Una multitud de palestinos civiles se unió espontáneamente en lo que se convirtió en el genocidio más mortal contra los judíos desde el Holocausto, según videos, relatos de testigos oculares y las Fuerzas de Defensa de Israel.

Mientras que los terroristas de Hamas llevaban uniformes y llevaban armas de grado militar, los Gazanes que los siguieron al estado judío estaban vestidos como civiles y en su mayoría desarmados, dijeron dos funcionarios de la devastada región fronteriza de Gaza. Los jóvenes con cuchillos, padres con sobrepeso y al menos un anciano con muletas se encontraban entre los que explotaron el alboroto de Hamas para crear una segunda ola de carnicería que rivalizó con la barbarie de los terroristas profesionales.

Las FDI se negaron a proporcionar detalles sobre la participación de los no Hamas Gazanes en el ataque del 7 de octubre. Pero el portavoz de las FDI, Jonathan Conricus, confirmó al Washington Free Beacon que un gran número de gazanes que no eran miembros de ningún grupo terrorista ingresaron a Israel y participaron en las atrocidades. «Hicieron lo que dicen que hicieron», dijo Conricus.

La medida en que el público de Gazán participó en la campaña de terror de Hamas aún no se ha entendido completamente incluso en Israel. Pero para las comunidades cercanas a la frontera de Gaza con Israel, el hogar para muchos de los pacificadores del país, el conocimiento de primera mano de lo que hicieron sus vecinos palestinos ya se ha endurecido en un nuevo consenso: la coexistencia está muerta y Gaza debe ser aplastada.

«La segunda ola de árabes que llegaron al país fueron tan crueles como los terroristas de la primera ola», dijo Gadi Yarkoni, alcalde del Consejo Regional de Eshkol, que abarca a la mayoría de las comunidades fronterizas de Gaza, a The Washingto Free Beacon. “Vimos que no fue sólo Hamas quien vino a matarnos. Fueron todos los residentes de Gaza, incluidas las personas que trabajaban en nuestros Kibbutzim”.

Yarkoni fue elegido alcalde bajo el estandarte del Partido Centro de Blue y Blanco de Israel menos de un año después de que perdió las dos piernas en un ataque de mortero durante la Guerra de Gaza de Israel en 2014. Solo ahora su idealismo ha sido empujado más allá del punto de ruptura.

En un monólogo sobre las noticias del Canal 12 de Israel que se volvió viral en línea la semana pasada, Yarkoni no estuvo de acuerdo con los informes del presentador sobre las acusaciones, de que Israel bombardeó un hospital en Gaza durante su guerra en curso con Hamas, cuando fue un proyectil de Hamas que falló y explotó en el hospital.

«Escucho lo que dices, y he cambiado», dijo Yarkoni. «No hablo como tú. No sé qué está pasando con nuestros rehenes y personas desaparecidas. Sus familias están gritando, y la gente de Gaza, que alguna vez pensamos que eran buenas, son responsables. No se trata solo de Hamas y la Jihad Islámica. La gente común de Gaza secuestró y asesinó a nuestros ciudadanos».

«Exijo que el estado de Israel y las FDI terminen esta misión», dijo. «Termine esta vez para que podamos vivir en paz».

Yarkoni, quien sobrevivió el 7 de octubre en la sala segura de su casa en el Kibbutz irim, estimó que 3,000 gazanes estaban involucrados en el ataque, aproximadamente la mitad de ellos «civiles». Las FDI han puesto el número total de terroristas en 2.500 a 3,500, pero se negó a especificar si esa cifra incluye miembros no Hamas.

Yarkoni se refirió a imágenes horribles y testimonios de sobrevivientes que no se han hecho públicas. “Vi una escena en la que un civil de Gazan cortó la cabeza de un hombre. Le tomó varios intentos para separar la cabeza del cuerpo”, dijo.

Según un video que se publicó, los Gazanes usaron una excavadora para derribar una sección de la cerca fronteriza de Israel, y cientos de hombres y niños que llevaban camisetas, gorras de béisbol, zapatillas de deporte y chanclas, cruzaron a Israel.  Vinieron principalmente a pie pero también en bicicleta, scooters y motocicleta. Alguien parece haber traído un burro. Otros videos muestran a los gazanes civiles que toman selfies de los tanques israelíes y saquean una base militar en la frontera. Todo el tiempo, sonaban los gritos de «Alla Akbar».

La multitud civil llegó pronto a las comunidades israelíes cercanas que Hamas ya estaba aterrorizando. Las imágenes de seguridad y los videos de Hamas de Be’eri, Nir Oz y otros Kibbutzim captan docenas de gazanes civiles saqueando y participando de asesinatos y secuestros, incluidas mujeres y niños.

Algunas de estas personas extorsionaron a sus víctimas. Jacqueline Glicksman, una residente de 81 años de Kibbutz Ein Hashlosha, le dijo a The Free Beacon que tres adolescentes de Gaza rompieron la ventana de su habitación y exigieron dinero. Ella les dijo que no tenía ninguno, y minutos después, su casa fue quemada. Glicksman de alguna manera logró saltar por la ventana rota en pijama y correr a un lugar seguro. Pero su amiga, Silvia Mirensky, de 80 años, fue asesinada e incendiada.

Mientras tanto, en las calles de Gaza, las multitudes saludaron a los secuestradores que regresaban como héroes conquistadores, mostrando videos. Algunos gazanes civiles se burlaron de los rehenes israelíes y de los muertos mientras estaban desfilando por las calles.

Raz Cohen, un ex comando israelí de 24 años, vio tanto a los terroristas de Hamas como a los gazanes civiles matar y violar a los jóvenes que asistían al festival de música de Nova en Re’im, donde por lo menos 260 personas fueron asesinadas. Después de escapar de los terroristas de Hamas, Cohen se escondió en un arbusto con un grupo de amigos durante casi siete horas. Observó cómo una pandilla de civiles de Gaza, hombres con adidas y armados solo con cuchillos y hachas, violaba y asesinaba a una joven judía.

“Mientras violaban y mataban, siempre se reían. No puedo olvidar sus risas”, dijo Cohen a The Free Beacon.

Varios miembros del grupo de Cohen luego huyeron al monte y fueron atrapados por la misma pandilla de gazanes. Dijo que escuchó los gritos de sus amigos cuando fueron torturados y apuñalados hasta la muerte.

«Sabes cuando escuchas los gritos de alguien que está muriendo», dijo Cohen, quien finalmente fue rescatado por los soldados israelíes.

Una joven pareja que fue secuestrada en el Festival de la Nova también parece haber sido víctima de los gazanes civiles. Las imágenes muestran que Noa Argamani y Avinatan fueron llevados por un grupo de una docena de hombres jóvenes, algunos de ellos adolescentes. Como el hermano de OR dijo en el canal 99 de Israel, los secuestradores no parecían estar armados. Minutos antes de ser capturado, le envió un mensaje de texto a los amigos que 20 «personas civiles» estaban cazando y linchando a judíos, según se ven en las imágenes de los videos publicadas por el sitio de noticias YNET de Israel.

Un soldado israelí que respondió a la masacre del festival le contó a Ynet sobre el encuentro de su unidad de élite con cuatro terroristas civiles. “No tenían armas. Uno de ellos tenía un cuchillo”, dijo el comando, que habló de forma anónima. No se puede decir que fueron duros. No son buenos luchadores, por lo que hemos visto. Pero eran numerosos y de extrema maldad. Eso es todo. Usted desata a mucha gente y dice: ‘Haz lo que quieras y diviértete. Disfruta del asesinato. Y también del botín’”.

Daniel Meir, jefe de seguridad de Nirim, le dijo a la prensa libre que docenas de gazanes civiles atacaron su kibutz el 7 de octubre junto con unos 50 terroristas de Hamas. Durante un tiroteo de una hora con los invasores, subió a la cima de una torre de granos, esde donde pudo examinar el campo de batalla.

Meir, haciéndose eco de Yarkoni, dijo que las diferencias entre los terroristas de Hamas y los otros gazanes eran fáciles de ver: los terroristas de Hamas llevaban camuflaje verde o uniformes negros y estaban armados con rifles automáticos, granadas propulsadas por cohetes y granadas de mano. Los Gazanes civiles llevaban ropa cotidiana y venían desarmados o llevaban solo cuchillos, aunque algunos parecían haber tomado armas de fuego de los terroristas de Hamas o de israelíes caídos.

Hubo una «cooperación completa» entre los dos grupos, dijo Meir, con Hamas haciendo la mayor parte de los combates y los Gazanes civiles  centrados en el saqueo y el secuestro.

“Los civiles entraron en casas y les dieron la vuelta. Tomaron teléfonos, computadoras, joyas, lo que pudieran encontrar ”, recordó. «Por lo que sé, también tomaron a la mayoría de los rehenes».

Meir, junto con tres compañeros de su equipo de seguridad y un helicóptero de las FDI pasajeros, logró defenderse de los terroristas hasta que los soldados llegaron a Nirim alrededor de la 1 p.m. Cinco miembros del Kibbutz fueron asesinados y cinco faltan.

A pesar de que Nirim sufrió menos que algunos de sus vecinos, Meir dijo que el ataque, y particularmente el papel de los gazanes civiles derribó la fe de su comunidad en la coexistencia. Muchos de los Kibbutzniks eran activistas de la paz desde hace mucho tiempo, y hubo un amplio apoyo entre ellos para un programa que permitió a miles de gazanes trabajar en Israel.

Ahora, los FDI han detenido a unos pocos miles de trabajadores invitados de Gazan y está investigando si ayudaron a Hamas a planificar el ataque del 7 de octubre. Varios miembros de la comunidad recibieron mensajes de texto de trabajadores de Gazán, según Yarkoni, advirtiendo a sus antiguos empleadores que venían a matarlos.

«Soy un hombre de paz», dijo Meir. “Quería que viviéramos en paz, que podríamos conducir hasta el océano allí [en Gaza] y que pudiéramos hacer comestibles en Rafah o Khan Yunis. Creo que incluso la mayoría de los israelíes de derecha al final del día rezan por la paz. El deseo de paz está arraigado en todos nosotros”.

“Pero hoy entendemos que [los palestinos] están educados de manera diferente. Son educados para otra cosa. Justo cuando anhelamos la paz, anhelan la yihad”, dijo. “Están criando como monstruos. Y es imposible hacer las paces con monstruos”.


Más recientes

EE. UU., Japón y Surcorea efectúan maniobras militares conjuntas

EE. UU., Japón y Surcorea efectúan maniobras militares conjuntas

Ante la escalada de amenazas de Kim Jong-un Corea del Sur, Estados Unidos y Japón llevaron a cabo ejercicios aéreos combinados que incluyeron la participación de un bombardero estratégico B-1B estadounidense, en una respuesta coordinada al reciente lanzamiento de un...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial