México derrotó 1-0 a Jamaica por la fecha 1 de Copa América 2024

El capitán de la selección mexicana, Edson Álvarez, abandonó el campo de juego, a los 30 minutos, debido a una lesión

por | Jun 23, 2024 | Actualidad, Deportes

El capitán de la selección mexicana, Edson Álvarez, abandonó el campo de juego, a los 30 minutos, debido a una lesión

Un gol de Gerardo Arteaga le dio el triunfo a México sobre Jamaica en la primera fecha del grupo B de la Copa América 2024, disputada en el NRG Stadium de Houston.

El gol llegó cuando el lateral del Monterrey, Arteaga, lanzó un potente disparo desde el borde del área, tras recibir una asistencia de Luis Romo. Este gol permitió al equipo dirigido por Jaime Lozano comenzar con buen pie el torneo, en un grupo que también incluye a Venezuela y Ecuador.

Lee también:

Nuevo paradigma del miedo al compromiso

México dominó los primeros quince minutos con oportunidades claras de Santi Giménez y Julián Quiñones. No obstante, Jamaica, bajo la dirección de Heimir Hallgrimsson, comenzó a ganar confianza y a controlar más el balón, con un tridente ofensivo compuesto por Nicholson, Bobby Reid y Demarai Gray, que empezó a causar problemas a la defensa mexicana.

El partido se mantuvo sin goles hasta el descanso. En la segunda mitad, Jamaica casi anotó el primer gol en la historia de la Copa América, a los 50 minutos, con un cabezazo de Michail Antonio, pero fue anulado por el VAR por fuera de juego. México continuó buscando el gol y, finalmente, Arteaga rompió el empate con su disparo.

México vs. Jamaica: Alineaciones del partido

México: J. Gonzalez; J. Sánchez, C. Montes, J. Vásquez, G. Arteaga; E. Álvarez, O. Pineda, L. Chávez; J. Quiñones, U. Antuna y S. Giménez.

Jamaica: Waite; Leigh, Lembikisa, Bernard, Pinnock; Palmer, Latibeaudiere, Gray, Nicholson; Antonio y De Cordova-Reid.


Más recientes

Detienen a sujeto que usaba identidades falsas para robar

Detienen a sujeto que usaba identidades falsas para robar

La PNP detuvo al delincuente Aymar Gonzales Rojas de 34 años, quien se dedicaba al robo de viviendas en diversos distritos de la capital Este viernes, agentes de la División de Robos de la PNP arrestaron a un individuo que utilizaba hasta tres identidades distintas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial