Con molotovs hieren a 12 serenos de Surco

0
27

Algunos quedaron con quemaduras de primer, segundo y tercer grado

Doce serenos de la Municipalidad de Surco quedaron heridos tras sufrir un ataque en el cual les lanzaron bombas molotov. En este hecho registrado ayer lunes cerca de las 8 de la mañana.

Yhony Rolando Valderrama, jefe de la División Policial Lima Sur 1, informó que, cuando los serenos realizaban un operativo para fiscalizar a los mototaxistas, un grupo de gente se acercó y lanzó bombas molotov contra ellos. El hecho ocurrió en la calle Saco Oliveros, cerca de la av. Tomás Marsano, en la Bolichera, Surco.

La intención de la turba, indican los testigos, era incendiar la camioneta en la que se encontraban los efectivos, quienes habían iniciado la fiscalización sin el apoyo de la Policía Nacional, hecho que no suelen hacer.

La PNP llegó a ayudarlos. Se auxilió a los efectivos que resultaron heridos con quemaduras de primer, segundo y tercer grado”, precisó Valderrama.

La Policía Nacional observó las cámaras de seguridad y detectó algunos rostros de las personas que participaron en el ataque. Con esta información vienen buscándolos por alrededores del distrito.

“Ya tenemos identificados a algunos. Todavía no hay detenidos, estamos identificando con las cámaras de vigilancia. El Departamento de Investigación Criminal (Depincri) viene indagando para dar con ellos”, indicó

La mayoría de serenos sufrió quemaduras en las piernas y los pies. Un vecino aseguró que hace un mes ocurrió un hecho delictivo similar.

 Los heridos fueron identificados como:

Ortíz Parra, Carlos

Encinas León, Edson

Revilla Huamaní, Almilcar Sergio

Navarro Tantachuco, Héctor

Zubieta Pumakajia, Leoncio

De la Cruz Vega, Juan Christian

Carmona Rodríguez, Ali Omar

Cashpa Cachillo, Elizabeth Gisella

Cabrera León, José Santiago

Abregú Mimbela, José Antonio

Espinoza Siesquen, Marcos