Con Tapia el Feyenoord avanza en la Copa de Holanda

0
74
Renato Tapia

El volante peruano arrancó de titular, brindó una asistencia y provocó un penal

De la mano de Renato Tapia el Feyenoord consiguió clasificar a los octavos de final de la Copa de Holanda tras ganar por 2 a 1 ante Cambuur en condición de visitante. El volante peruano arrancó de titular, brindó una asistencia, cometió un penal y fue amonestado con una tarjeta amarilla.

Durante el primer tiempo ninguna de las escuadras se hizo daño en el Cambuur Stadion. En la segunda mitad el equipo de Roterdam abrió el marcador por intermedio de Steven Berghuis a los 67 minutos tras una gran asistencia del futbolista nacional.

Minutos después, el cuadro amarillo realizó un par de variantes y sobre los 74 minutos ganaron un disparo desde los doce pasos tras una falta del peruano. El francés Robin Maulun ejecutó el penal y a los 75 minutos definió el empate.

 Feyenoord no se quedó con los brazos cruzados y realizó una variante. Sin embargo, abusaron de la pierna fuerte y el árbitro tuvo que amonestar a Tapia (79’) y Berghuis (85’) con la cartulina amarilla, respectivamente. Sin embargo, a los 87 minutos el plantel “popular” se terminó quedando con la eliminatoria y el triunfo gracias a un gol de Doke Schmidt