Con un habeas corpus piden descarte de coronavirus para Antauro Humala

0
290
Antauro Humala

Abogada defensora presentó recurso ante juez Constitucional de distrito de Ventanilla

La abogada Carmen Huidobro, defensora de Antauro Humala, recluido en el Penal Ancón II, presentó ayer un recurso de habeas corpus ante el Juzgado Constitucional de Ventanilla, solicitando el envío de un juez al centro penitenciario y que, además, un grupo de médicos acudan a evaluar la salud de su patrocinado.

Ello tras conocerse que el odontólogo que lo evaluaba semanalmente dio positivo de COVID-19 y fue internado en el hospital militar.

Pedí la salida de Antauro Humala del penal Ancón II para que se le conduzca a un hospital donde le hagan el examen de descarte de coronavirus a través de la prueba molecular”, dijo la letrada, quien dejó entrever que habría un grupo de internos infectados encerrados en un ambiente precario del penal y que podrían contagiar a internos con afecciones preexistentes como Antauro Humala”, expresó.

Huidobro indicó que el odontólogo, Luis Antonio Riega Virú, examinó a los militares internos en el Penal Ancón II hace una semana pero que éste acaba de dar positivo en la prueba molecular del COVID-19 por lo que ha sido internado de inmediato en el hospital militar, razón por la que este grupo de internos viene solicitando ser atendido en un hospital.