Inversión beneficiará a familias con bajos recursos
En los siguientes meses, más de 600 familias del distrito de Puente Piedra tendrán acceso a los servicios de agua potable y alcantarillado, gracias a la implementación de un proyecto del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC).
“Este proyecto es significativo porque después de 15 años el Estado está haciendo una obra de agua y alcantarillado en Puente Piedra”, comentó Carlos Lozada Contreras, director ejecutivo del PASLC.
Detalló que este proyecto se está llevando a cabo en los lotes 7 y 10 de Puente Piedra, con una inversión de 37 millones 409,764 soles, el cual beneficiará a 2,338 residentes que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.
“Como parte de las obras se contempla la instalación de casi 16 kilómetros de tuberías en redes secundarias y 611 conexiones domiciliarias de agua potable. Mientras que para alcantarillado se colocarán más de 12 kilómetros de tuberías y 632 conexiones a los domicilios”.
Leer también:
Brigada Canina ofrece clases gratuitas de adiestramiento para mascotas en Pueblo Libre
Carlos Lozada informó que, como parte del proyecto, se instalarán 8 cámaras reductoras de presión y se implementarán 4.7 kilómetros de líneas de aducción. Además, se llevará a cabo la construcción y rehabilitación de buzones de alcantarillado para mejorar la infraestructura y optimizar la provisión de servicios en la zona.
“Asimismo, por la geografía del lugar donde se realizan las obras, se están construyendo siete muros de contención con la finalidad de preservar la seguridad de las redes en caso de eventos naturales”.
El Programa Agua Segura para Lima y Callao, que pertenece al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, está llevando a cabo proyectos de agua potable y alcantarillado con el fin de cerrar brechas sociales y proporcionar acceso a estos servicios a personas de bajos recursos y en situaciones de vulnerabilidad. Esto se hace con la meta de mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria.