Acto benéfico buscar recaudar 100 millones de dólares en 60 días
Colombia recibirá al menos 250,000 personas en el «Venezuela Aid Live», donde se buscaría movilizar recursos al país hermano.
Se tendrá la participación de 32 países como Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela.
El concierto se dará en el puente de Tienditas, uno de los tres pasos fronterizos de Cúcuta con Venezuela y en donde hay almacenadas unas 600 toneladas de asistencia humanitaria que serán llevadas a ese país el sábado.
Esta iniciativa, convocada por el multimillonario Richard Branson, participarán artistas como los colombianos Juanes y Carlos Vives; el venezolano Ricardo Montaner, el dominicano Juan Luis Guerra y los españoles Miguel Bosé y Alejandro Sanz, quienes estuvieron también hace 11 años en el evento «Paz sin fronteras».
En el «Venezuela Aid Live» también estarán el dj sueco Alesso; los estadounidenses Jencarlos Canela y Rudy Mancuso; el argentino Diego Torres; los mexicanos Maná, Paulina Rubio y Reik, y el puertorriqueño Luis Fonsi. Entre muchos más.
La expectativa que ha generado el concierto es alta y por ello este jueves Cúcuta tiene el 100 % de su ocupación hotelera, repartida en 14 alojamientos rurales, 34 apartahoteles, cinco centros vacacionales, 18 hostales, 249 hoteles, dos refugios y 60 viviendas turísticas, según cifras de la Alcaldía.
El Gobierno colombiano restringirá desde este sábado el paso de personas por los cuatro puentes internacionales que conectan al país con Venezuela para facilitar el ingreso de la ayuda.
Por otro lado, el presidente colombiano, Iván Duque, celebró la iniciativa, que considera «debe generar gran admiración del mundo».