Cerca de 3 mil profesores y 622 buenas prácticas participaron a nivel nacional
La ministra de Educación, Miriam Ponce Vertiz, elogió la inventiva y dedicación de los 600 maestros ganadores provenientes de 20 regiones en la undécima edición del Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes. En una ceremonia virtual transmitida por las redes del Ministerio de Educación, la ministra felicitó a los ganadores, reconociéndolos como ejemplos a seguir en sus respectivas regiones. Destacó su compromiso con los estudiantes y su papel fundamental en la formación ciudadana.
Además, elogió la labor de los directores y subdirectores, resaltando su contribución diaria al trabajo docente y al desarrollo de habilidades en los estudiantes.
Procesos educativos
La viceministra de Gestión Pedagógica, Esther Cuadros, rememoró los inicios del concurso en 2013, subrayando su objetivo de exaltar la labor pedagógica, la creatividad y la profesionalidad de los maestros. Animó a los maestros a continuar mejorando los procesos educativos, generando prácticas ejemplares que beneficien a los estudiantes y los transformen en ciudadanos responsables.
622 prácticas para el concurso
En esta edición, 2904 maestros de todo el país presentaron 622 prácticas para el concurso. El jurado destacó más de 90 de estas iniciativas por su calidad.
Desde 2013, esta estrategia de reconocimiento ha atraído la participación de 23 mil docentes y directivos, con 8662 prácticas pedagógicas y de gestión escolar presentadas, reconociendo en total 574 iniciativas.
Lee más: Año Nuevo: muestran a los primeros bebés recién nacidos del Bicentenario