Condenado a 4 años de prisión por el uso de tarjetas adulteradas del Metro de Lima

El acusado usaba tarjetas alteradas para acceso en Línea 1 del Metro de Lima. Deberá cumplir 4 años de prisión y pagar S/ 500 de reparación civil

por | Sep 23, 2023 | Actualidad

El acusado usaba tarjetas alteradas para acceso en Línea 1 del Metro de Lima. Deberá cumplir 4 años de prisión y pagar S/ 500 de reparación civil

Un individuo fue sentenciado a cuatro años de prisión efectiva por emplear tarjetas falsificadas de la Línea 1 del Metro de Lima, según lo anunció el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL).

El implicado es Richard Pinedo Cabanillas, quien también tendrá que abonar una indemnización de 500 soles, así como 782 soles por 92 días de multa en favor del tesoro público.

«Se declara culpable a Richard Pinedo Cabanillas por el delito de abuso de mecanismos y dispositivos informáticos en perjuicio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones», afirmó la jueza Jacqueline Sánchez Galloso durante la audiencia.

Conforme a la argumentación fiscal, Pinedo Cabanillas utilizaba las tarjetas con saldos adulterados para facilitar el acceso de usuarios a cambio de una compensación económica.

Lee aquí:

Inmunidad legal a ciudadanos que actúen en defensa propia

La magistrada también ordenó la reclusión del condenado en la institución penitenciaria que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) considere apropiada.

La Unidad de Flagrancia en Lima Centro ha estado en funcionamiento menos de una semana y ya ha emitido cinco sentencias.
Este cuerpo reúne a los representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y Defensa Pública, quienes investigan, juzgan y sancionan los delitos en flagrancia en un plazo de hasta 72 horas.

Intervenciones en el Metro de Lima

A principios de septiembre, más de 50 fiscales expertos en ciberdelincuencia y delitos penales participaron en una operación a gran escala contra bandas criminales que operan en las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima, conocidas como grupos de clonadores de tarjetas.

Las acciones se llevaron a cabo de forma coordinada en las 26 estaciones de este sistema de transporte en Lima. Como resultado del operativo, se detuvo a 11 individuos y se descubrieron 193 tarjetas con saldos falsificados.

Lee aquí:

Dubái: Forman largas filas para adquirir iPhone 15

loading...


Más recientes

Comisión Permanente  sepulta a golpistas de JNJ

Comisión Permanente sepulta a golpistas de JNJ

Tal como lo adelantó LA RAZÓN, la Comisión Permanente (CP) del Congreso de la República aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que plantea acusar e inhabilitar por 10 años de la función pública al grupo de magistrados de la Junta...

Marco Falconí será  miembro de JNJ en  lugar de Thornberry

Marco Falconí será miembro de JNJ en lugar de Thornberry

El Tribunal Constitucional (TC) ordenó que el abogado Marco Tulio Falconí Picardo, excongresista de la República, jure como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en reemplazo de Guillermo Thornberry en un plazo máximo de cinco días. Según informó el...

Por: Luiz Carlos Reátegui // Suspensión JNJ: ¿es momento?

Por: Luiz Carlos Reátegui // Suspensión JNJ: ¿es momento?

El último proyecto ley que declara en emergencia y reorganización el Ministerio Público, entre otros, presentado por el Congresista Jorge Montoya generó una respuesta inmediata por parte del Fiscal de la Nación Juan Carlos Villena y la Junta de Fiscales Provinciales...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial