Condenan a 6 años de cárcel al exjefe de Sunarp

Álvaro Delgado era investigado por nexos con red Orellana

por | Feb 8, 2020 | Política

Álvaro Delgado era investigado por nexos con red Orellana

El exsuperintendente de la Sunarp Álvaro Delgado Scheelje fue sentenciado a 6 años y 8 meses de prisión tras ser hallado culpable del delito de asociación ilícita.

Según la condena dictada por la jueza Fernanda Ayasta Nassif, del Cuarto Juzgado Unipersonal, se dice que Delgado participó en la mafia Orellana en el tráfico de inmuebles entre los años 2009 y 2013.

Confirmada su participación específica radicó en que habría “direccionado” 27 títulos de propiedad desde el 2009 al 2011 en Registros Públicos para beneficiar a la red tejida por la hermana de Rodolfo Orellana Rengifo, Ludith Orellana.

Esta fue condenada a 10 años de cárcel para el exsuperintendente de la Sunarp al determinarse que, efectivamente, lideró una organización criminal y cometió el delito de cohecho activo genérico (entrega de sobornos), estos actos contra la ética y falta a la patria los realizó en complicidad de abogados y exfuncionarios para inscribir en total 47 propiedades y tener ganancias ilícitas con sus ventas.

Delgado Scheelje deberá regresar a un penal tras ser liberado de su prisión preventiva en diciembre, cuando la Corte Suprema de Justicia decidió ello por recomendación del fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, investigado por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.


Más recientes

Siguen cuestionamientos a candidato a contralor César Aguilar

Siguen cuestionamientos a candidato a contralor César Aguilar

Siguen los cuestionamientos contra el candidato a la Contraloría General de la República, Cesar Aguilar Surichaqui, que según el programa Panorama buscaría blindar a la mandataria Dina Boluarte en la investigación que se le sigue en dicha instancia. Johnny Silvera...

Inician la construcción del puente «El Antojo» en la Libertad

Inician la construcción del puente «El Antojo» en la Libertad

La inversión para esta obra supera el millón de soles. Provias Descentralizado dio inicio a la construcción del puente "El Antojo" sobre el río Cajas, infraestructura que permitirá buenas conexiones. Estas se van a enlazar entre las provincias de Pataz, en la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial