Ganándose la confianza llevaba a su casa a los estudiantes
El Poder Judicial del Cusco condenó a la máxima pena de cadena perpetua al profesor de educación física Marco Ccori Palomino, por abusar de tres menores de edad, en el interior de un colegio de la comunidad campesina de Huancahuasi, en Urubamba, el año 2018.
La Sala Penal de Apelaciones del Cusco encontró culpable a Marco Ccori Palomino por el delito de violación sexual a menores de edad y le impuso el pago de una reparación civil a favor de sus víctimas.
Por su parte, la magistrada de la Segunda Fiscalia Penal de Turno de Urubamba, brindó asistencia psicologica y apoyo legal a los menores agraviados y sus progenitores de los mismos, en la ciudad de Urubamba, así como en la comunidad de Huacahuasi, asistencia que continúa hasta la fecha.
La fiscal a cargo, Elizabeth Conchoy Gonzales y personal de la Unidad de Víctimas y Testigos (UDAVIT) de Urubamba, tomaron conocimiento sobre las agresiones sexuales de los menores de edad de 12, 14 y 15 años del colegio donde enseñaba.
El fiscal Rubén Calsina Peralta aperturó el caso del menor de 13 años, mientras que la fiscal Katia Álvarez Cruz y la UDAVIT – URUBAMBA, abrió otra carpeta de las otras dos víctimas.
Asimismo, el representante del Ministerio Público presentó varias pruebas, como testigos, las declaraciones de los menores de la profesora y los antecedentes penales por violación sexual que afrontaba el profesor en agravio de otros menores de edad.