Condenan a cadena perpetua por violar a su hijastra

0
153
Cadena Pperpetua a padrastro
Cadena perpetua contra Jorge Rubén Cortez, por abusar sexualmente de su hijastra

Niña era abusada mientras su madre salía a trabajar

El Ministerio Público de Lima Sur, logró que se condene a la máxima pena de cadena perpetua contra Jorge Rubén Cortez, por abusar sexualmente de su hijastra de 9 años de edad en el interior de su vivienda del distrito de Villa El Salvador, desde el año 2007 hasta el 2013.

El magistrado del Poder Judicial encontró culpable al imputado Jorge Rubén Cortez, por el delito de violación sexual a menor de edad y actos contra el pudor en menores en agravio de la niña de iniciales B.A.B.R., de 9 años de edad. Además, se le impuso el pago de 20 mil soles de reparación civil a favor de su hijastra.

Durante la audiencia, la fiscal adjunta superior de la Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur, Nancy Zegarra Santillán, presentó los fehacientes elementos de convicción que demostraron la responsabilidad del condenado, además de todas las pericias de ley.

La magistrada explicó que los hechos respecto al delito de actos contra el pudor en menores de edad, ocurrieron el año 2005 en el inmueble ubicado en el sector “Cooperativa Virgen de Cocharcas” en Villa El Salvador, cuando la agraviada contaba con sólo 9 años de edad y vivía con su mamá, con su abuela y el acusado que era conviviente de ésta última.

El imputado, se aprovechaba para someterla a tocamientos indebidos, cuando la mamá de la niña salía a trabajar.