Condenan a sujeto que tocó indebidamente a su hijastra de 8 años

La Fiscalía demostró que Romualdo Paredes Ramos cometió el delito con la excusa de jugar a las cosquillitas.

por | Ene 18, 2024 | Actualidad

La Fiscalía demostró que Romualdo Paredes Ramos cometió el delito con la excusa de jugar a las cosquillitas.

Un sujeto identificado como Romualdo Paredes Ramos (37) fue condenado, en adelanto de fallo, a catorce años de cárcel y al pago de S/ 5 000.00 de reparación civil por tocar indebidamente a su hijastra cuando vivían en el mismo inmueble.

La sentencia fue lograda por el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao, tras demostrar ante el Poder Judicial que Paredes Ramos cometió el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos de menor de edad.

Lee: 

Exigen incluir a PNP y FF.AA. en devolución de aportes al Fonavi

En el juicio oral, el fiscal adjunto provincial Néstor Alexis Morón Rengifo probó que el 27 de julio de 2022, la niña de 8 años estaba en su habitación cuando su padrastro ingresó y la tocó indebidamente, con la excusa de jugar a las cosquillitas, para lo cual le sacó su pantalón y ropa interior.

Estos hechos ocurrieron cuando la víctima estaba al cuidado del sujeto Romualdo Paredes, porque su mamá estaba trabajando. Además, le provocaron afectación emocional como lo evidencia la evaluación psicológica a la menor.

Para sustentar su tesis fiscal, el representante del Ministerio Público visualizó la entrevista única en cámara Gesell de la niña, interrogó a los testigos y presentó los resultados de las pericias psicológicas y otros documentos probatorios.


Más recientes

¡Alerta en Pisco! Incendio deja a 12 familias desamparadas 

¡Alerta en Pisco! Incendio deja a 12 familias desamparadas 

Un cortocircuito habría causado el incendio, que en minutos destruyó ropa, electrodomésticos y todos los espacios de las viviendas Ayer, más de diez viviendas quedaron reducidas a cenizas debido a un devastador incendio en el sector conocido como Alto Molino en la...

¡Atención! Sunat posterga el uso del SIRE hasta el 2024

¡Atención! Sunat posterga el uso del SIRE hasta el 2024

El Sistema Integrado de Registros Electrónico será aplazado hasta enero del próximo año La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) dispuso postergar hasta el periodo enero 2025 el uso del Registro de Ventas e Ingresos y el Registro...

Padre golpea a juez que descalificó a su hija de una competencia

Padre golpea a juez que descalificó a su hija de una competencia

El juez agredido ha presentado una denuncia por violencia en la comisaría de La Noria en Trujillo En un incidente preocupante durante una competencia deportiva en Trujillo, región La Libertad, un padre agredió físicamente a un juez de atletismo tras la descalificación...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial