Gustavo Adrianzén, supervisa la entrega de camarotes, colchones y utensilios de cocina a una institución educativa en Condorcanqui
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, reiteró el compromiso del Gobierno de mejorar las condiciones educativas de los niños y adolescentes de las comunidades nativas de la Amazonía, tras supervisar la entrega de bienes y utensilios en la institución educativa Weepiu Yuu Kuyu, ubicada en el centro poblado de Urakusa, distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas.
“Hemos enfocado nuestros esfuerzos en mejorar, inicialmente, las condiciones de habitabilidad de esta institución educativa. Sin embargo, esta es solo la primera de las 18 instituciones en las que intervendremos«, señaló el jefe del Gabinete Ministerial, quien además anunció que próximamente visitarán los distritos de Cenepa y Río Santiago, también en la provincia de Condorcanqui.
Durante la jornada, Adrianzén estuvo acompañado por los ministros de Economía y Finanzas, José Arista; de Defensa, Walter Astudillo; de Educación, Morgan Quero; de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León; y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ángela Hernández. También asistieron el gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna; el alcalde provincial de Condorcanqui, Hermógenes Lozano; y la congresista Jessica Córdova.
Lee también:
Francisco Tudela: “Perú no existiría de no ser por Alberto Fujimori”
El presidente del Consejo de Ministros señaló que la intervención intersectorial, encargada por la presidenta Dina Boluarte, tiene como objetivo cambiar las condiciones adversas en las que vivían los estudiantes de esta región del país.
Informó que el despliegue coordinado del Ejecutivo, con el respaldo del sector privado (Misión Cristiana Camino de Vida, Asociación de Empresas Chinas en el Perú y Central de Informaciones de Hombro a Hombro), facilitó el traslado de camarotes de madera para dos personas, colchones, mosquiteros, utensilios de cocina, además de ropa y alimentos para los estudiantes.
Mencionó que, con el objetivo de reducir las brechas sociales en la provincia de Condorcanqui, el Gobierno nacional aprobó un crédito suplementario de más de un millón 300,000 soles para la ejecución de proyectos de agua potable, saneamiento básico, entre otros.
«Y para el 2025, se ha proyectado destinar hasta 11 millones de soles en proyectos de inversión para esta provincia«, añadió. Resaltó que esta acción multisectorial e intergubernamental demuestra claramente el compromiso del gobierno de la presidenta Boluarte con las comunidades amazónicas y altoandinas.