Conducta reprochable sí ameritaría una vacancia

Por causal de incapacidad moral, sostuvo presidenta del TC

Por causal de incapacidad moral, sostuvo presidenta del TC

La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, se refirió a la causal de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente. Al respecto, señaló que la misma va vinculada a la conducta del mandatario.

“No hay una interpretación de qué se entiende por incapacidad moral, es una fórmula abierta, hubiera sido interesante que el Tribunal se pronuncie, pero hay un vacío y al haber un vacío se presta para interpretaciones”, dijo a Exitosa.

“Yo he asumido que la incapacidad moral permanente está vinculada con las conductas de un mandatario que genera tal reproche que ya no es sostenible su permanencia en el cargo, como cuando se vuelve un alcohólico o drogadicto, esa conducta va contra los valores de la sociedad”, aseveró.

Para Ledesma, esta situación sí representa “un tema de una vacancia” debido a que responde a “un reproche social” que hace insostenible su permanencia en tan alto cargo. En esa línea, hizo hincapié en que no se refiere al actual presidente Pedro Castillo, sino en general.

“Ahí (en el cargo del presidente) hay un gran poder de la voluntad popular expresada, pero que esa voluntad popular se va a hacer un lado para sobreponer este otro interés”, manifestó.


Más recientes

El gato cuba revela la reacción de los futbolista ante el ampay

El gato cuba revela la reacción de los futbolista ante el ampay

En la entrevista con la urraca , el gato cuba reveló cuales fueron las reacciones de sus compañeros futbolistas  cuando se reveló el ampay Magaly Medina sigue con sus noticias bombas, ya que ahora emitió la segunda parte de la entrevista al "Gato cuba". En...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial