Los parientes de la víctima han solicitado prisión preventiva contra el sujeto por los delitos contra la libertad sexual y el grado de tentativa de violación sexual.
Las agresiones sexuales hacia mujeres se han ido acrecentando durante los últimos años. Sin embargo, las leyes se hacen cada vez más drásticas para castigar a los culpables. Las autoridades esperan que en los siguientes años estos actos delictivos decrezcan de una manera considerable. Lamentablemente, en esta ocasión, una joven denunció haber sido víctima de agresión sexual por parte de un hombre identificado como Orlando Tafur Espinoza (58). La fémina indicó que el sujeto intentó abusar de ella cuando dormía en una habitación tras sentir problemas de salud.
De acuerdo al informe de un medio de comunicación, la mujer relató que notó la presencia del hombre, quien la retuvo en la habitación por varios minutos. La agraviada pidió justicia porque fue agredida en varias partes de su cuerpo. Ella denunció el hecho ante la Policía Nacional del Perú. Tafur Espinoza fue detenido y trasladado a la dependencia policial de Chorrillos. Este hombre era conductor de ambulancias del Cuerpo General de Paramédicos Voluntarios del Perú (CGPVP). Familiares del agresor evitaron dar declaraciones a la prensa y esperarán la sentencia.
A sus turnos, los parientes de la víctima han solicitado prisión preventiva contra el sujeto por los delitos contra la libertad sexual y el grado de tentativa de violación sexual. Desde marzo hasta julio del 2020, el MIMP registró cerca de 900 casos de violación sexual en el país, lo cual es una cifra alta al estar en un estado de emergencia. De todas las víctimas, el 71% fueron menores de edad: 600 niñas y adolescentes mujeres, y 40 niños y adolescentes varones.