Es investigado por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud y homicidio simple
El Poder Judicial de Lima Sur dictó 8 meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Freddy Edinson Benites Carreño, de 27 años, luego que atropellara a una madre de familia en la Av. Los Álamos, en el distrito de San Juan de Miraflores, el pasado 24 de julio.
A través de un comunicado, el Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de SJM detalló que el agente es investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud –homicidio simple– (dolo eventual), en agravio de Yenny Pacherres, de 36 años.
La Fiscal Adjunta Provincial Fiorella, Yanin Valcárcel Gutiérrez, sustentó los motivos de la medida restrictiva contra el policía, quien causó la muerte de la madre de familia. De acuerdo con los testigos, la fémina no fue auxiliada a tiempo.
En el desarrollo de las diligencias preliminares se conoció que el suboficial PNP de tercera había ingerido bebidas alcohólicas el día anterior y solo había dormido cinco horas y que, además, estaba de servicio mientras conducía.
La víctima deja en la orfandad a cuatro hijos, entre ellos un bebe de dos meses de nacido. La familia de Pacherres pidió justicia y celeridad en el caso.
Cabe recordar que la víctima, Yeni Pacherres, era una comerciante de verduras que trabajaba en la zona y fue arrollada por el vehículo policial que, según testigos, habría estado circulando a excesiva velocidad.