Durante un operativo de la ATU en San Juan de Lurigancho
Se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) en el Centro de Lima y San Juan de Lurigancho. Durante este operativo, un conductor intentó autolesionarse para evitar ser intervenido.
Durante la hora punta, se realizó un despliegue simultáneo en los puntos más críticos por parte de las entidades, incluyendo el óvalo Zárate en San Juan de Lurigancho y el cruce de las avenidas Prolongación Tacna y Alcázar en Lima.
En el transcurso de la intervención, un conductor informal se negó a abrir el vehículo que conducía y amenazó con autolesionarse con un cuchillo. Este incidente subraya los peligros que enfrentan los usuarios en su rutina diaria al recurrir a transporte no autorizado.
Como resultado del operativo, se remolcaron 25 vehículos a los depósitos oficiales y se emitieron 15 papeletas a los conductores infractores. Esta acción, llevada a cabo por más de 50 efectivos policiales y miembros de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), permitió restablecer el flujo del tránsito y detectar la presencia de transporte informal en esas áreas.
Leer también:
Población ocupada aumento considerablemente en lo que va del 2024