«Bello» ha conquistado los corazones de los pasajeros en la estación Naranjal
Ataviado con el uniforme de conductor del Metropolitano, Bello es un perro que ha conquistado el afecto de los conductores y supervisores que lo saludan diariamente en la estación Naranjal, en el distrito de Independencia.
Juan Huamaní, supervisor del Metropolitano, relató que encontraron a Bello en la estación en 2021 cuando era solo un cachorro, y desde entonces se ha convertido en el consentido de todos los trabajadores de este servicio de transporte, así como de los usuarios que llegan a la estación.
“Lleva tres años con nosotros. Parece que alguien lo dejó aquí. Es un perrito muy amigable y afectuoso”, comentó.
Explicó que Bello colabora con sus amigos humanos en las labores de supervisión en la estación Naranjal, controlando la entrada y salida de los trabajadores, y asegurándose de que nadie corra. “A veces ladra suavemente si ve que alguien está corriendo en la estación”.
Además, mencionó que el pequeño Bello acompaña a los estudiantes de primaria y secundaria que llegan a la estación para realizar trámites en coordinación con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao.
Lee aquí:
INPE tiene proyectado construir 6 penales hasta fines del 2026
Resaltó la solidaridad de los trabajadores del Metropolitano, así como de algunos vecinos de la zona, que llevan comida a Bello durante todo el día.
También, Huamaní informó que alrededor de 20 perros reciben afecto y alimento en esta estación.
“Perros como Bello, Toby, Pequitas y Brando reciben comida de los trabajadores. Se han ganado el cariño y siempre los saludan”, enfatizó.
Aseguró que también se preocupan por la salud de estos perros, asegurándose de que reciban sus vacunas contra diversas enfermedades y de desparasitarlos.
Huamaní hizo un llamado a la población para que ayuden a la gran cantidad de animales abandonados en las calles, proporcionándoles refugio, alimento y cuidados para evitar enfermedades.
Perros sin hogar
En Perú, se estima que hay alrededor de 6 millones de perros callejeros, siendo 4 millones de ellos concentrados en Lima. Esto se ha convertido en un riesgo potencial para posibles casos de rabia, según advirtió el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Ricardo Peña Sánchez.
El funcionario subrayó que estas cifras evidencian un problema sanitario que el Ministerio de Salud debe abordar.
Lee aquí:
Miraflores adquirirá 30 vehículos motorizados para fortalecer el servicio de serenazgo