Confecciones y sector textil en emergencia

El Poder Ejecutivo decretó en emergencia al sector textil y confecciones, el cual regirá por 60 días a nivel nacional.

por | May 20, 2022 | Economía

El Poder Ejecutivo decretó en emergencia al sector textil y confecciones, el cual regirá por 60 días a nivel nacional.

Debido a la pandemia y alza de precios, tanto el sector textil como confecciones han sido duramente golpeados. Por este motivo, el gobierno decretó en emergencia a estos rubros, pues aún no se han recuperado totalmente.

En ese sentido, el decreto supremo regirá por 60 días calendario a nivel nacional. Además, efectuará un Plan de Emergencia para la Reactivación del Sector Textil y Confecciones

¿Qué implica el Plan de Emergencia?

El Estado tiene la obligación de dar pase al financiamiento, además, deberán fomentar el fortalecimiento de las capacidades. Por otro lado, se enfocarán en las competitividades y la productividad. También, brindarán facilidades a las pequeñas empresas para acceder a las compras públicas.

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Desarrollo Empresarial, se encargará de realizar el seguimiento y evaluación del Plan de Emergencia para confecciones y sector textil.

Fondo de Apoyo Empresarial para textilería es aprobado

Por medio del decreto de urgencia n. 012-2022, se autoriza el uso de s/ 200 millones. La finalidad es garantizar créditos para obtener capital, compra de deuda, hacia las mypes.

Con esto, la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), en su calidad de fiduciario del Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype (FAE-Mype), transferirá a favor del FAE-Texco la suma de 200 millones de soles del saldo disponible no comprometido del FAE-Mype.

Subraya que con esta asignación se otorgará garantías a la cartera de créditos hasta por cuatro veces el valor de esos recursos, esto es, hasta por 800 millones de soles.


Más recientes

Áncash: Deslizamiento sepulta 150 viviendas

Áncash: Deslizamiento sepulta 150 viviendas

80 brigadistas atienden emergencia El pánico y la desesperación se apoderaron de los vecinos del distrito de Chavín de Huántar, ubicado a dos horas de Huaraz, capital de Áncash, al observar como decenas de casas eran cubiertas de tierra y rocas debido al deslizamiento...

Las conclusiones que deja la cumbre de la OTAN

Las conclusiones que deja la cumbre de la OTAN

Una nueva definición estratégica de defensa de la alianza atlántica. En Madrid, se dio por concluida una de las reuniones más importantes de los últimos años de la Alianza Atlántica, con decisiones trascendentales para el futuro de occidente y Estados Unidos. Rusia...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial