Jean Piero García Cipriano confesó que recibió 12,000 soles por la orden de ‘Jhonsson’, cabecilla de la red criminal Los Pulpos. Habían solicitado 2 millones de dólares para liberar a su víctima, quien estuvo seis días cautivo en Trujillo.
Los agentes de la Brigada Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera grabaron la confesión de Jean Piero García Cipriano, quien está siendo investigado por secuestrar y mutilar al hijo de un empresario minero. La víctima estuvo cautiva durante seis días en Trujillo, región La Libertad, y los delincuentes exigían 2 millones de dólares por su liberación.
Tras su declaración, los investigadores confirmaron que la orden para el secuestro fue dada por Jhonsson Smit Cruz Torres, líder de ‘Los Pulpos’. Este individuo está involucrado en múltiples asesinatos y delitos como sicariato, extorsión, cobro de cupos y venta de drogas, tanto en Perú como en Chile.
Leer más
Con una tranquilidad pasmosa, este delincuente de 21 años, apodado ‘culo chueco’, explicó su participación en el secuestro de Robert Linder Quezada Crisólogo, un joven de 26 años e hijo de un empresario trujillano. Fue plagiado el 11 de agosto, justo un día antes del inicio del Foro Económico APEC en Trujillo, mientras se dirigía a una reunión familiar.
Tras forzarlo a ingresar en un vehículo fue torturado. Durante su cautiverio, los secuestradores llegaron a cortarle dos dedos para exigir a su familia el monto solicitado. Se dice que luego de que su familia para una suma de 400.000 soles fue liberado en la playa El Silencio, en Huanchaco.
Este sujeto fue capturado a las 2:10 de la madrugada en la avenida Camino Real Mza. 22, lote 10, en Trujillo, durante el operativo policial Cautivito I. Tras más de un mes de investigaciones, se solicitó su detención preliminar al Poder Judicial debido a la complejidad del caso. La captura se logró gracias a información y coordinación con la SIE-PNP de Trujillo, a cargo del capitán Crino Zalon Villacres.
Durante el registro personal, se le encontraron dos cartuchos de dinamita. El delincuente tenía una orden de detención preliminar vigente por secuestro y extorsión, emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de La Libertad.