Confiep afirma que economia no ha crecido como para aumentar el sueldo mínimo

0
132
confiep
María Isabel León de Céspedes-CONFIEP

La presidenta de la Confiep no dudó en pronunciarse sobre el reciente fallo del TC

La presidenta de la ConfiepMaría Isabel León, indicó esta mañana que espera conocer en brevedad el detalle de la votación de los miembros del Tribunal Constitucional quienes con cuatro votos a favor declararon como constitucional la disolución del Congreso de la República. 

“Vamos a esperar el fallo de todos los tribunos para ver cómo se hará con la herramienta que tiene el Ejecutivo al futuro. Ver cómo se llevarán a cabo las cuestiones de confianza. Pero estamos optimistas con las elecciones del 26 de enero. Somos respetuosos del marco constitucional y vemos con optimismo el futuro de nuestro país”, indicó.

En tanto, León se pronunció sobre el reciente anuncio que emitió el premier Vicente Zevallos en relación al aumento de la Remuneración Mínima Vital aduciendo que la Confiep se encuentra en contra de un incremento de la RMV y sugirió dinamizar la economía a través de generación de puestos de trabajo.

“La economía no se va a reactivar con un aumento de remuneración mínima que va a impactar a una pequeña cantidad de peruanos. La economía se va a reactivar cuando se generen más fuentes de trabajo, cuando hay más inversión”, indicó en  comunicación con un medio de comunicación.

A su vez precisó que con el anuncio del premier muchas de las pequeñas empresas se verían muy afectadas ya que en este momento la economía no se ha incrementado como para evaluar un incremento de la RMV.

“De 12 millones de personas casi la mitad gana por debajo del salario mínimo. En nuestro gremio están afiliadas las pequeñas empresas y son ellos los que han declarado que un aumento de remuneración mínima los va a afectar tremendamente. Esa es la posición de Confiep. Además que la economía no ha crecido lo suficiente para amparar un aumento de remuneración mínima”, finalizó.