Presidenta de la CONFIEP entregó al Premier el documento para reactivar la economía, teniendo como centro el bienestar ciudadano en armonía con el cuidado de la salud y el respeto a los DD.HH.
La Presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, entregó al Gobierno, a través del Presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, la “Agenda de Reactivación 2020”, la cual señala propuestas para acelerar la recuperación de la economía y la generación y recuperación de empleos en el corto plazo.
“Este documento refleja la contribución del sector privado, liderado por la Confiep, en seguir aportando al desarrollo del país con propuestas de impacto inmediato que permitan revertir la afectación económica sufrida por millones de familias a causa de la pandemia”, indicó.
Además, añadió que el documento presentado refleja la contribución del sector privado, liderado por la Confiep, en seguir aportando al desarrollo del país con propuestas de impacto inmediato que permitan revertir la afectación económica sufrida por millones de familias a causa de la pandemia.
Asimismo, enfatizó que solo trabajando de manera colaborativa, los sectores público y privado, la sociedad civil y la academia, el Perú podrá enfrentar la severa crisis económica a causa de la pandemia del coronavirus.
“La Confiep reitera el llamado a la unidad, a trabajar de manera colaborativa por la recuperación económica y social del país”, enfatizó.
“Por ello, promovemos esta cruzada por la reactivación del Perú con medidas concretas y viables, al mismo tiempo que seguiremos apoyando el reforzamiento del sistema de salud público como lo hemos venido haciendo”, agregó.
Así sustentó, la presidenta María Isabel, quién estuvo acompañada de los vicepresidentes de la Confiep, Ricardo Bernales y Juan José Calle, el vicepresidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Enrique Espinosa, y el Presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Manuel Fumagalli, en la reunión sostenida con el jefe del Gabinete ministerial.