Asimismo, exhortaron al presidente a aclarar su situación respecto a las vinculaciones sobre presuntos hechos de corrupción
La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) rechazó todo acto de corrupción y reitero su compromiso con el Perú. Asimismo, exhortó al Ministerio Público a investigar las recientes reuniones del presidente Pedro Castillo en su casa de Breña.
“Las organizaciones que suscribimos el presente comunicado rechazamos todo acto de corrupción en el país, reiteramos nuestro compromiso en la lucha frontal contra este flagelo e invocamos a respetar los principios éticos y de transparencia, elementales en el ejercicio de la función pública.”, se lee en el comunicado de la Confiep.
Asimismo, se lee que solicitan al Ministerio Público a investigar las reuniones que sostuvo el jefe de Estado, Pedro Castillo, en el local de Breña hasta altas horas de la noche, todo esto captado por un programa periodístico.
Solicitamos al Ministerio Público y otras autoridades competentes investigar con celeridad los indicios de corrupción que involucran a altos funcionarios del gobierno, así como la naturaleza de las reuniones del presidente de la República en la casa de Breña, añadieron.
Por otro lado, se refirieron directamente al mandatario y le solicitaron que actúe con transparencia y de acuerdo a lo inscrito por la ley. Además, pidieron a Castillo que aclaré su situación con respecto a estos presuntos actos de corrupción.
Finalmente, la Confiep instó a trabajar unidos en un país donde la corrupción no sea la protagonista. Aseguró que las organizaciones firmantes condenarán y actuarán con firmeza respecto a las empresas que no aseguren la transparencia.
“Los empresarios, los gremios empresariales, las autoridades y la sociedad en su conjunto debemos trabajar unidos en la construcción de un país sin corrupción. Las organizaciones firmantes condenaremos y actuaremos con firmeza respecto de las empresas y empresarios que no actúen con transparencia e integridad.”, finalizaron.