Frente a ello, el presidente de la Confiep señala que la opción más viable para terminar el proyecto es encargárselo a Odebrecht
El presidente de la Confiep, Roque Benavides, señaló que así cómo se encuentra el estado de las obras en Chavimochic III, ninguna empresa constructora estará interesada en culminar las obras que dejó pendientes Odebrecht, por lo que esta estaría obligada a concluirlas.
«Cuando uno tiene una obra de un dique como el de la presa Palo Redondo […], y que puede tener algunas contingencias, nadie, ninguna empresa constructora va a entrar ahí sin hacer una suerte de investigación al detalle, y no se va a poder hacer», indicó.
El proyecto de irrigación está paralizado desde que el Gobierno de La Libertad rescindió el contrato en febrero de 2017 ,con el consorcio integrado por Odebrecht y Graña y Montero, tras el escándalo de corrupción de la constructora brasileña.
En los últimos meses, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Contraloría y el Gobierno de La Libertad han sostenido reuniones para darle solución a la culminación del proyecto.
Frente a ello, el presidente de la Confiep señala que la opción más viable para terminar el proyecto es encargárselo a Odebrecht.
«Lo que yo insisto es que se exija que Odebrecht termine la obra; que se pongan las garantías y que sus procesos judiciales continúen en el Poder Judicial», añadió.
En ese sentido, indicó que los agricultores de La Libertad son los que se ven más perjudicados por la paralización de este proyecto de irrigación.