Confiep rechaza que el Estado controle los precios de medicinas

por | May 21, 2020 | Política

Aseguran que es «inconstitucional»

La Confiep rechaza que el Estado controle el precio de los medicamentos que se usan en el tratamiento para combatir la Covid-19 y otros productos de primera necesidad.

¿La razón? El gremio asegura que «promover una política pública de control de precios bajo el pretexto de sancionar este tipo de malas prácticas, además de ser inconstitucional fomentaría la informalidad y el mercado negro de los fármacos».

En ese sentido, agregan que esta medida de control «perjudicará a las personas de escasos recursos y a la población que requiere con urgencia medicamentos para salvar sus vidas».

En el mismo documento, la Confiep rechaza «la especulación y acaparamiento de medicamentos y productos de primera necesidad por parte de personas y/o empresas inescrupulosas»

Cabe indicar que el presidente, Martín Vizcarra comentó que ante el desabastecimiento de los medicamentos, sus precios están subiendo.

Por ese motivo, el Ejecutivo anunció que las medicinas usadas para combatir la Covid-19 se incluirán en la lista de medicamentos genéricos. Además, indicó que fiscalizarán las boticas y farmacias de todo el país para asegurar que cumplan la medida.

Por su lado, el Congreso y la Fiscalía presentaron proyectos para castogar la especulación y acaparamientos.

 


Más recientes

Fiscal pide prisión preventiva de alcalde de Supe, Luis Sosa

Fiscal pide prisión preventiva de alcalde de Supe, Luis Sosa

Por presuntos delitos cometidos en compra de canastas de víveres para personas vulnerables durante la pandemia. Juez Chelem Cotrina Paredes decidirá este 4 de julio el pedido del Ministerio Público El fiscal del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa...

Por: ÁNTERO FLORES-ARÁOZ / Simulación perniciosa

Por: ÁNTERO FLORES-ARÁOZ / Simulación perniciosa

Las simulaciones por lo general son perniciosas, pues se finge algo que no es real, para aparentarlo como si lo fuera y, evidentemente, el objetivo es engañar, dar la sensación de que algo es cierto cuando es imaginario. Recientemente un importante número de personas,...

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

En la Comisión de Energía y Minas del Congreso, que viene siendo presidida por el parlamentario Carlos Enrique Alva Rojas, están sucediendo cosas extrañas, es por eso que su gestión viene siendo cuestionada.  Se le critica por la forma que se viene manejando algunos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial