CONFIEP se opone a la disolución del Parlamento

0
940
María Isabel León
María Isabel León

Presidenta de Confiep exige al Jefe de Estado respetar la constitución

La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, condenó el accionar del presidente Martín Vizcarra por estimar que “excede el marco de la Constitución” al haber anunciado la disolución del Congreso.

A primera impresión, este acto excede el marco de la Constitución. No estamos de acuerdo. No es la fórmula que manda la Constitución. Hay que respetar los fueros de la Constitución”, aseguró.

Como es de dominio público, Vizcarra consideró que el Legislativo no le dio el voto de confianza, luego de que el Congreso continuara con el proceso de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional. La titular de la Confiep mostró sus reparos.

“Las cuestiones de confianza se tienen que denegar para que se den por denegadas, uno no puede interpretarlo de manera fáctica, sino de manera objetiva (…) el Congreso de la República tenía una agenda prevista (para debatir la elección de los magistrados del TC), temas que tratar en su sesión ordinaria, y hay que respetar que esto ya estaba en curso”, añadió.

Por otro lado, León consideró que el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) estará obligado a revisar nuevamente su proyección de crecimiento del PBI para el país, actualmente es de 2.7% para fin del 2019.