Reveló la ministra de Vivienda, Solangel Fernández, y contradice a titular de la PCM
La ministra de Vivienda, Solangel Fernández, afirmó que la posibilidad de un confinamiento ante la segunda ola de la COVID-19 está siendo evaluada de forma constante por el Poder Ejecutivo.
“Esto (el confinamiento) está en constante evaluación. Pronto vamos a definir y comunicar las medidas a la ciudadanía. Primero tenemos que hacer una evaluación conjunta que tenemos que hacer con el equipo de trabajo. Se conocerán a partir de 31 de enero en adelante”, precisó.
En declaraciones públicas, agregó que a fines de este mes se replantearán las medidas anunciadas hasta el momento, tal como lo anunció el presidente Francisco Sagasti en su último mensaje a la nación.
Como se recuerda, esto difiere de las declaraciones de la presidenta del Consejo de Ministro, Violeta Bermúdez, quien señaló el pasado miércoles 20 de enero que, por el momento, el “confinamiento de la población no ha sido considerado”.
Asimismo, al ser consultada sobre el tema, indicó que esta medida aún no es una alternativa. “Pensar en una cuarentena total, general, no es una opción en este momento para nuestro país”, afirmó Bermúdez.