Confirman 21 casos de “viruela del mono” en Lima Metropolitana

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de casos confirmados de viruela del mono en el país sube a 21, cuyos pacientes se encuentran únicamente en Lima Metropolitana.

Las personas con esta infección viral se ubican en 8 distritos de la capital: Surco, Jesús María, Pueblo Libre, Cercado de Lima, San Martín de Porres, Los Olivos, Santa Anita y San Miguel.

El Minsa exhortó a la población a mantener las medidas de prevención, como: reducir el contacto con personas sospechosas de tener la infección, lavarse las manos de forma frecuente, usar mascarilla de forma correcta, guardar el distanciamiento social y aislarse en caso de presentar los síntomas de esta enfermedad.

Entre los síntomas se mencionan erupciones o lesiones en la piel, fiebre, dolor de cabeza, espalda y muscular, inflamación de los ganglios y cansancio intenso. 

Los que sospechen de padecer la viruela del mono deben acercarse al centro de salud más cercano o llamar a la línea 113 para obtener más información.


Más recientes

Museo de Glasgow devuelve antigüedades a India

Museo de Glasgow devuelve antigüedades a India

Primera institución cultural del Reino Unido en restituir objetos robados Un museo de Glasgow, Reino Unido, devolvió este viernes formalmente a India siete objetos de arte que fueron saqueados durante la colonización en el siglo XIX, convirtiéndose en la primera...

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Jugadores nacidos a partir del 2001 formarán parte de un microciclo previo al amistoso ante Chile La Selección Peruana Sub-23 dio a conocer este viernes 19 de agosto la lista oficial de jugadores convocados de cara a un microciclo en La Videna. Mediante una...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial