Confirman descenso de infectados de coronavirus en Lima

0
172
Cifra de infectados se mantiene baja a comparacion de semanas anteriores

El Colegio de Médicos de Perú (CMP) informó el descenso de infectados en el país sobre todo en Lima.

El decano del CMP, Miguel Palacios dio a conocer que los infectados en el país han ido menorando a comparación de semanas anteriores, particularmente en la capital, Palacios indicó que, ante la baja cantidad de infectados, el Estado pudo haber levantado el estado de emergencia antes de la fecha prevista, pues sigue vigente hasta el 30 de junio.

“Nosotros vemos que hay un descenso en la cantidad de personas infectadas, está en descenso el número de casos sobre todo en Lima, la tasa de fallecidos también, por eso nosotros sostenemos que hace varios días la cuarentena debió levantarse”, dijo Miguel Palacios.

El Ministro de Salud, Victor Zamorra, el pasado sábado indicó que todos los distritos de Lima marcan un descenso de contagiados por covid-19, lo que hace una noticia alentadora.

Así mismo, recomendó que al terminar el estado de emergencia las personas deben seguir con los cuidados necesarios manteniendo las tres principales reglas: el lavado de manos, uso de mascarilla y la distancia social.

“Lo que hay que hacer es estar vigilantes y aplicar una cuarentena inteligente y focalizada, aislar al grupo de personas contagiadas y potenciar el primer nivel de atención”, agregó el decano del CMP.