Confirman orden de captura contra Gonzalo Monteverde

0
374
Gonzalo Monteverde

Y de su exsocia María Carmona

El Poder Judicial  confirmó orden de captura contra el empresario Gonzalo Monteverde y su exsocia, María Carmona, por el caso Odebrecht a través de la Sala de Apelaciones Anticorrupción.

La decisión de los magistrados superiores Ramiro Salinas, Guillermo Piscoya y Marco Angulo, notificada ayer a las partes, señala que rechazaron un recurso de apelación de los investigados por lavado de activos contra la decisión del juez Jorge Chávez Tamariz. Resolución que desestima el pedido de la defensa del empresario Monteverde.

Como se recuerda, el pasado 18 de octubre, el magistrado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria declaró infundado el pedido para cesar la orden de prisión preventiva que pesa sobre Monteverde y Carmona desde marzo pasado.

La defensa de ambos, el abogado Luis Francia Arias, interpuso entonces una apelación que ha sido resuelta ahora por el tribunal de la Sala de Apelaciones Anticorrupción. En este sentido, los jueces han confirmado dicha decisión inicial. Como consecuencia, la prisión preventiva por 36 meses solicitada por el fiscal José Domingo Pérez, a cargo de esta investigación, se mantiene vigente.

La imputación que hizo el fiscal José Domingo Pérez contra Monteverde fue el de haber “colaborado con la organización criminal [Odebrecht] durante los años 2007-2015 (…) mediante actos de transferencia y ocultamiento de activos de la ‘Caja 2’ por USD 24’906, 592”.