Confirman que Castillo y su esposa plagiaron tesis

Universidad César Vallejo envía carta a Sunedu

Universidad César Vallejo envía carta a Sunedu

La Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu) recibió un documento de la Universidad César Vallejo (UCV) con los resultados de los análisis de similitud de contenido por capítulo de la tesis del presidente Pedro Castillo. La revisión fue realizada por el software Turnitin.

En el escrito presentado en el programa “Sin medias tintas” se aprecia que la segunda tabla analizada registra un 86% de similitudes con exclusiones y 96% sin exclusiones en las 27 páginas que contiene el marco teórico; mientras que en la introducción se encontró 54% de similitudes sin exclusiones y 0% con exclusiones. En tanto, el problema de investigación presenta 52% de coincidencias sin exclusiones y un 38% con ellas.

De esta manera, la casa de estudios fundada por César Acuña Peralta admite que la tesis de maestría de Pedro Castillo y su esposa, Lilia Paredes, posee una gran similitud con otros textos, lo cual deviene en plagio.

La institución universitaria explicó que implementaron el Turnitin en marzo de 2016, fecha posterior a la validación de la maestría del presidente de la República y la primera dama, por lo que su alegato giraría en torno al desconocimiento de las irregularidades en dicho trabajo académico.

Por otro lado, el investigador Percy Mayta-Tristán aseguró que, según el documento remitido a Sunedu por la UCV, estamos frente a un evidente caso de plagio.

“Ellos mencionan que en 54 textos se encuentra copia literal sin citas. Si bien no mencionan en todo el documento que es plagio, identificar textos copiados sin citas es la definición de plagio”, indicó el especialista.

La Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba dispuso el traslado de la investigación sobre el presunto plagio del presidente Pedro Castillo y la primera dama, Lilia Paredes, en su tesis de maestría a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

Este documento dejan sin sustento el anunció del último 12 de mayo, en donde una comisión de la Universidad César Vallejo encargada de verificar el presunto plagio en la tesis de maestría de Pedro Castillo y Lilia Paredes había concluido que el trabajo presentado por el jefe de Estado y la primera dama “mantiene su aporte de originalidad”.


Más recientes

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Seleccionar un juego de ruleta en un casino online para apostar Perú no es difícil, existen personas que les gusta jugar con crupieres en vivo y chatear con amigos. Y otros que optan por probar las novedades de alguna en especial, sin embargo, esto no es suficiente...

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

Verificarán que bufetes de abogados apliquen ley de allanamiento. Estudios deben aplicar la doctrina jurisprudencial establecida en la Ley N° 30927. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) empezará un proceso de supervisión de los estudios de abogados que llevan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial