Poder Judicial rechazó la anulación que solicitó el abogado del conductor
La Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso de nulidad presentado por el abogado del conductor de televisión Rodrigo González, más conocido como ‘Peluchín’, quien pretendía que se revoque la sentencia de un año de prisión suspendida en su contra por haber incurrido en el delito de difamación contra la productora Catherine Sáenz Ayón.
El documento que presentó el Poder Judicial sostiene que no existe nulidad de la sentencia debido al reiterado actuar del presentador.
«La reiteración de expresiones ofensivas contra una persona que realiza sus actividades laborales en el sector del espectáculo y realizadas por un conductor de un programa de ese mismo rubro le ocasiona una claro daño moral indemnizable”, se lee.
La entidad también determinó que las expresiones del artista no estaban protegidas por la libertad de información, porque él conductor no recurrió a ninguna fuente para asegurar que la ejecutiva fue una ‘tercera’ en una relación.
Cabe mencionar que Corte Suprema le exige también a la figura pública el pago de quince mil soles por concepto de reparación civil para la integrante de ATV.
Recordemos que el proceso legal inició desde el año 2017, cuando la popular ‘Mamacha’ entabló un juicio por difamación, luego de que el animador la llamara ‘candy’ y la acusó de haberse interpuesto en una relación amorosa.