Se trata de copiloto de bus que cayó al río
Constantino Vila, director de Operaciones del Ministerio de Salud (Minsa), confirmó el fallecimiento de una tercera persona tras la caída de un bus interprovincial que se dio por el colapso del puente de Chancay.
“Anoche, entre las 8:00 y 9:00 de la noche, falleció el ciudadano César Minaya Gil, producto de las múltiples lesiones que había sufrido en el accidente a pesar de los esfuerzos del equipo médico del Hospital de Huaral, que lo intervinieron hasta en dos ocasiones. El paciente no pudo resistir”, indicó Constantino a Canal N.
La víctima presentó diversas lesiones en el abdomen, tórax y otras partes del cuerpo, además de sangrado interno, por el cual se requirieron hasta 15 paquetes globulares y una serie de medicamentos.
Lee también:
Óscar Valdés:“Escenario está dado para una persona de centro derecha”
El representante del Minsa explicó que las personas heridas están siendo atendidos en el hospital de Huaral, pero están fuera de peligro.
Como se recuerda, este terrible accidente ocurrió el pasado viernes 14 de febrero en la Panamericana Norte. Esta penosa situación ha puesto contra las cuerdas al ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, pues tiene que responder por la mala construcción de este puente.
La Defensoría del Pueblo informó a la ciudadanía que su personal supervisó la atención adecuada de los heridos en los hospitales de Chancay y San Juan Bautista, en Huaral.
Asimismo, la entidad hizo un llamado urgente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para esclarecer las responsabilidades del accidente. Tras las diligencias correspondientes, según la institución, corresponde al MTC determinar si la infraestructura está bajo la responsabilidad del concesionario Norvial o si las tareas de mantenimiento y rehabilitación fueron responsabilidad directa del ministerio.
“La Defensoría del Pueblo ha podido determinar que Norvial efectuó la reparación del puente Chancay en el 2004, pero el hecho de que el MTC provea el puente provisional que será instalado en los próximos días, revela una falta de claridad respecto a las responsabilidades de cada parte”, indicó el comunicado.