Ricardo Sánchez Serra
El embajador de Argentina, Enrique Vaca Narvaja en un gran gesto de amistad y hermandad deportiva invitó a su colega, la embajadora de Australia Maree Ringland a observar juntos el partido de fútbol de sus selecciones por el Mundial de Catar.
La reunión se realizó en las instalaciones de la Cancillería argentina, en San Isidro y acudieron además hinchas australianos, miembros de la colonia argentina e invitados especiales como los embajadores de la República Dominicana, Alejandro Arias; Honduras, Adán Suazo y el representante de la OEA en Lima, Miguel Ángel Trinidad, que es de nacionalidad argentina y excombatiente en la Guerra de las Malvinas.
La gigantesca pantalla dispuesta por el embajador gaucho hizo que pareciera que los asistentes estuvieran en el estadio y gozaran de cerca el alto nivel futbolístico de ambos equipos.
Los diplomáticos de Argentina y Australia destacaron el excelente nivel de relaciones entre ambos países, así como la rivalidad en diversas competencias deportivas.
A pesar de la derrota de su equipo, la embajadora Ringland estuvo contenta con el desempeño de sus jóvenes jugadores y elogió a la escuadra argentina, que tuvo en sus filas al mejor jugador del mundo Lionel Messi.
Lee tambien:
Gestos de amistad y hermandad deportiva del embajador argentino