Gran cantidad de personas eran adultos mayores, parte de la población de riesgo que, al desconocer el uso de la plataforma no pudieron informarse correctamente acerca del bono.
Las confusiones se generaron sobre todo en adultos mayores. Que al desconocer el uso de las plataformas digitales brindadas por el gobierno con respecto al cobro del bono de S/600, decidieron apersonarse a las afueras del Banco de la Nación en Puente Piedra este 24 de febrero. También se observó personas adultas con niños de la mano, solicitando información.
Los asistentes indicaron que a algunos les aparece que son beneficiarios y que deben de cobrar a partir de otro día, por lo que se acercan consultar; sin embargo, representantes del Banco de la Nación los exhortaron a esperar a que en la plataforma se registre su lugar de pago y día, según el último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI).
En el lugar se observó la presencia de adultos mayores, parte de la población de riesgo ante la enfermedad pandémica. El pago del segundo grupo se iniciará el 26 de febrero para los hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular (usuarios antiguos y nuevos).
Cabe precisar que, la plataforma del Bono de 600 soles está habilitada desde el pasado lunes 15 de febrero, por ello, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) informó acerca del link para hacer las consultas. LINK para consultar: https://bono600.gob.pe