Se trata de una enfermedad que afecta al sistema respiratorio, sin embargo, los especialistas descartaron que se trata de una posible variante de la COVID-19.
La República Democrática del Congo (RDC), se encuentra en “alerta máxima” luego de haber detectado una misteriosa enfermedad que ha dejado veintisiete fallecidos en un poco más de un mes; dicha información fue anunciada por el Ministerio de Salud.
LEE TAMBIÉN:
Viruela del mono: La nueva variante mpox eleva el riesgo global
«Estamos en alerta máxima, consideramos que es un nivel de epidemia que debemos vigilar«, señaló el ministro, Samuel-Roger Kamba, tras una rueda de prensa.
Asimismo, el fenómeno descrito por las autoridades sanitarias como “un caso de salud pública desconocido”, hasta el momento se encuentra localizado en la región de Panzi, a unos setecientos kilómetros al sureste de Kinshasa.
“En los centros de salud se contabilizaron 27 decesos«, declaró Kamba. Del mismo modo, indicó que se reportaron otros cuarenta y cuatro muertos en la misma zona, sin embargo, no podían deberse a “otras causas posibles”.
Cabe precisar que, en la remota región de Panzi, de difícil acceso y donde casi no hay infraestructuras sanitarias, la población vive en una precariedad generalizada, con falta de acceso a agua potable y medicamentos.