Indignante: pide no mancillar nombre de vocera de Sendero Luminoso
La congresista por Perú Libre, María Agüero, defendió a la ‘camarada Vilma’, vocera de los remanentes de Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAEM).
La legisladora indicó que no se debe mancillar su nombre hasta que se compruebe que es terrorista. Agüero se mostró en contra del término “camarada”.
Lee también:
Olivos: «Que un fujimorista converse con Cerrón no significa que pacten»
“No me parece el término camarada, es más al almirante Montoya que es congresista le digo ‘camarada Montoya’ porque ellos también lo utilizan”, expresó Agüero.
“Presunta terrorista. Para que deje de ser presunta, quien tendría que cumplir su función, que la cumpla y cuando se pruebe que es terrorista, que termine donde debe de terminar un terrorista. Mientras sea presunta, cómo van a mancillar el nombre de quien fue”, añadió.
Por otro lado, Agüero aseveró que no conoce a la ‘camarada Vilma’. “Ni siquiera la conozco. [Sobre el mensaje de la camarada Vilma] Eso es lo que grito a voz en cuello cuando tengo la oportunidad aquí en el Congreso”, aseveró.
Alcarraz: «Es una bestia, no puedo darle otro calificativo»
La legisladora Kira Alcarraz (Podemos Perú) cuestionó a su colega José Balcázar (Perú Bicentenario), quien se mostró a favor del matrimonio infantil al señalar que las relaciones sexuales a temprana edad favorecerían en el desarrollo psicológico de las menores.
«Las relaciones sexuales tempranas ayudan al futuro psicológico de la mujer», fue lo que manifestó Balcázar sin presentar evidencia que respalde su polémica afirmación.
Ante ello, Alcarraz calificó de «bestia» a José Balcázar. «Es una bestia, no puedo darle otro calificativo, no sé en qué época vive ni de dónde saca decir que una niña de 14 años se puede casar con un hombre de 48 años. Está loco», fustigó.
A consideración de la parlamentaria, Balcázar debería ser sancionado por la Comisión de Ética tras haber incurrido en «apología a la pedofilia».
«Un congresista que atenta contra la sexualidad de nuestros niños debe ser desaforado, no puedo estar en el Congreso (…) Está haciendo apología a la pedofilia», aseveró.