Ataque se produjo en local de Perú Libre
El congresista Américo Gonza (Perú Libre) reconoció que conocía de la denuncia de una violación sexual perpetrada por un aportante del partido durante la segunda vuelta electoral.
“Días antes de la segunda vuelta, una tercera persona de sexo masculino me llamó para hacerme presente el caso. No se identificó, pero yo lo dirigí, le di pautas a seguir ante el hecho. Le mencioné que tiene que ir a la policía, a la fiscalía, que era un tema delicado, grave y que la fiscalía debía tomar cartas en el asunto y si necesitaba ayuda adicional, podía ir al CEN del Ministerio de la Mujer”, relató.
Como se recuerda, el último domingo, la víctima denunció en el programa “Panorama” que ni Américo Gonza ni Jaime Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo, tomaron cartas en el asunto ante su denuncia de violación sexual.
Según relató la mujer identificada como ‘Rosa’, el hecho se dio el pasado 6 de mayo de 2021 y fue amenazada para que no continúe con la denuncia.
“Cuando le comenté a Jaime Castillo y Américo Gonza, no les importó en lo absoluto, les importó apoyar a este sujeto, al violador. Ellos están de parte del violador”, dijo.