Congresista Américo Gonza reconoce que sabía de violación

Ataque se produjo en local de Perú Libre

por | Feb 18, 2022 | Actualidad, Política, Titulares

Ataque se produjo en local de Perú Libre

El congresista Américo Gonza (Perú Libre) reconoció que conocía de la denuncia de una violación sexual perpetrada por un aportante del partido durante la segunda vuelta electoral.

“Días antes de la segunda vuelta, una tercera persona de sexo masculino me llamó para hacerme presente el caso. No se identificó, pero yo lo dirigí, le di pautas a seguir ante el hecho. Le mencioné que tiene que ir a la policía, a la fiscalía, que era un tema delicado, grave y que la fiscalía debía tomar cartas en el asunto y si necesitaba ayuda adicional, podía ir al CEN del Ministerio de la Mujer”, relató.

Como se recuerda, el último domingo, la víctima denunció en el programa “Panorama” que ni Américo Gonza ni Jaime Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo, tomaron cartas en el asunto ante su denuncia de violación sexual.

Según relató la mujer identificada como ‘Rosa’, el hecho se dio el pasado 6 de mayo de 2021 y fue amenazada para que no continúe con la denuncia.

“Cuando le comenté a Jaime Castillo y Américo Gonza, no les importó en lo absoluto, les importó apoyar a este sujeto, al violador. Ellos están de parte del violador”, dijo.


Más recientes

Obtén pasaporte por emergencia

Obtén pasaporte por emergencia

Conoce requisitos, costo y trámite paso a paso Si tienes un viaje de urgencia y necesitas tu pasaporte electrónico, puedes tramitarlo con máximo 2 días hábiles de anticipación a la salida de tu vuelo. Los usuarios con vuelos para Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia,...

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Vendedora de emoliente muere tras atropellada por conductor en presunto estado de ebriedad en el distrito del Agustino. Una mujer de cincuenta y tres años, murió tras ser embestida por un conductor en presunto estado de ebriedad, el incidente ocurrió en la avenida Las...

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

En el distrito de Puente Piedra Dos ciudadanos venezolanos que comían hamburguesa dentro de una sandwichería, fueron sorpresivamente abordados por dos sicarios, quienes sin darle opción a fugar o por lo menos a defenderse, y asesinados a balazos en el interior del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial