El congresista de Acción Popular propone modificar el artículo 117 de la Constitución para poder denunciar a un mandatario que esté en funciones.
Luis Aragón, presentó un proyecto para la reforma constitucional para que incorporar los delitos contra la violación de la libertad sexual y administración pública a la lista de delitos por los que se podrá acusar a un mandatario mientras esté en sus funciones.
Es por eso que, propone la modificación del artículo 117 de la carta política con el objetivo de los delitos mencionados sean añadidos a la lista de ilícitos por los que se podría acusar a un presidente en funciones.
Estos serían traición a la patria, impedir las elecciones, disolver el Congreso inconstitucionalmente, salvo en los casos previstos en el artículo 134 de la Carta Magna e impedir el funcionamiento del Congreso y los organismos electorales.
“El presidente de la República solo puede ser acusado durante su periodo por: la comisión de delitos por violación a la libertad sexual y por delitos contra la administración pública”. Indicó Luis Aragón.
Esto se debe a que ha habido seis presidentes involucrados en actos de corrupción.