Congresista asegura que defendería con balas a su familia de ataques vandálicos

Los periodistas  Josefina Townsend y Renato Cisneros no consideran necesario ejercer este tipo de defensa.

por | Feb 10, 2023 | Actualidad, Política

Los periodistas  Josefina Townsend y Renato Cisneros no consideran necesario ejercer este tipo de defensa.

Lee también:

Congreso aprueba informe final contra Vizcarra

El parlamentario José Cueto, de la bancada de Renovación Popular, indicó que, si alguien intenta atentar contra la vida de sus familiares, él no tendría ningún reparo en dispararle. «No tengo ningún problema con eso», aseveró. Esto lo señaló en una entrevista a un medio digital.

«Mientras a algunos no se les ocurra agarrar un piedrón y romperte la luna de la casa o del carro (…) por lo menos yo, no voy a permitir jamás que uno de estos vándalos quiera ejercer violencia contra alguien de mi familia, yo sí le voy a meter bala, no tengo ningún problema con eso», dijo el congresista en el programa ‘Sálvese quien pueda’.

Estas palabras generaron la indignación de los periodistas, sobre el hecho de que una persona tenga la voluntad de defender con un arma a los miembros de su familia. Tras esto, Renato Cisneros le pidió al parlamentario que se rectifique, cosa a la que Cueto no aceptó.

«Si un ciudadano es capaz de ir con una piedra y querer dañar la integridad física de un familiar, mi esposa o hija, yo no tengo ningún miramiento contra esa persona, porque no tiene ningún derecho. Yo no sé si esa piedra pueda matar a mi hija», ratificó José Cueto.

La compañera periodista de Cisneros, Josefina Townsend, le consultó al parlamentario si dispararía a matar, cosa que el parlamentario negó rotundamente.

«La ventaja que uno tiene de ser militar es que uno no dispara a matar», indicó.

Reacciones a las palabras de Cueto

A pesar de que a los conductores no les gustaron las palabras del congresistas, muchos usuarios suscribieron su manera de pensar en los comentarios.

«Si mi familiar está en peligro de ser atacado por alguno vándalo, yo agarró mi arma y más si tengo permiso para portar armas y les disparo. Así que no veo nada de malo en lo que dice el congresista», escribió un usuario.

«‘Proporcionalidad’, cuento Caviar», «Así se habla», «No veo nada de controversial. Yo también meto bala si alguien ataca a mi familia», se lee en algunos comentarios.

Postura respecto al adelanto de elecciones

En el comienzo de la entrevista, Cisneros señaló que no es secreto para nadie que la bancada de Renovación Popular está en contra del adelanto de elecciones generales, a lo que el congresista confirmó esa postura.

«Nosotros desde el primer día no hemos estado de acuerdo y no vamos a estar de acuerdo jamás con un adelanto de elecciones. Entre otras cosas porque la Constitución es muy clara», sentenció José Cueto.

loading...


Más recientes

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno implementar ley de seguridad alimentaria con el fin de minimizar obesidad en la población y generar una sociedad más saludable El Gobierno ha dado un paso en la protección y promoción del derecho fundamental a una alimentación saludable al promulgar el...

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Tras ser atacados con explosivos, cuatro trabajadores resultaron heridos Cuatro trabajadores de una empresa que prestaba servicios a la Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa) resultaron heridos en un reciente atentado con explosivos dirigido a una bocamina concesionada...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial