Asimismo, el parlamentario señaló que no deben otorgarle al Ejecutivo las facultades en materia tributaria.
El congresista Carlos Anderson, de Podemos Perú, calificó de cortina de humo la moción de censura que presentó el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo en contra de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.
“Es una gran cortina de humo, porque lo que deberíamos estar discutiendo hoy día es la presencia del presidente (Pedro Castillo) ante un fiscal, lo que tendríamos que estar discutiendo realmente es lo que ha pasado en Breña, algo para lo cual el presidente hasta ahora se niega a dar alguna respuesta”, expresó el congresista.
Asimismo, el parlamentario Anderson calificó de canallada el intento de “rasgar las vestiduras por algo que ha sido armado con sus pares en España”. El congresista citó al presidente Castillo y la llamada que el jefe de Estado realizó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Esto es sencillamente una canallada. Es realmente ridículo que alguien que pertenece a un partido que invita abiertamente al señor (Evo) Morales para que intervenga en la política nacional del Perú, donde el presidente llama al presidente de México y le dice ‘ayúdenme, venga por acá’; es decir, invita a terceros a intervenir en la política nacional del Perú; se venga a rasgar las vestiduras por algo que ha sido armado con sus pares en España”, añadió.
El congresista sobre las facultades en materia tributaria
Por otro lado, el congresista insistió en que no darle las facultades al Ejecutivo para encargarse de la materia tributaria.
“No le debemos dar ni por asomo facultades para que legisle en materia tributaria, primero, porque la tributación es un tema que es básicamente discutido en el Congreso. En los últimos veintitantos años, no ha habido un solo caso de delegación al Ejecutivo para que legisle en materia tributaria”, finalizó el congresista.